Skip to main content

Álex Calvo, otro extremo para el ataque rojillo

El jugador llega cedido del FC Andorra para esta temporada.

 El Club Deportivo Mirandés y el Fútbol Club Andorra han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador: Alejandro Calvo. El joven jugador cordobés, criado en la cantera del Málaga CF, debutó con tan solo 18 años en LaLiga Hypermotion en el curso 2022/23 y demostró, en la temporada de estreno en el fútbol profesional, la gran proyección que atesoraba. Sus 11 partidos con los malagueños llamaron la atención de un FC Andorra que lo incorporó traspasado el verano pasado.

Alejandro Calvo (Córdoba, 2004) es un extremo eléctrico. Desequilibrio puro y encarador nato, son las dos cualidades que mejor definen a un Álex Calvo que no escatima tampoco a la hora de correr hacia atrás y ser solidario con el compañero en defensa. Con un perfil zurdo muy marcado y siempre con la pelota pegada al pie, es un extremo que puede jugar en ambos perfiles, bien a banda natural o a banda cambiada.

Desde pequeño, durante su formación en la academia del Málaga CF, ha sido considerado una de las joyas del conjunto boquerón. No en vano, con tan solo 18 años, debuta con los malagueños en el fútbol profesional con grandes actuaciones en los once partidos que disputó en el último tramo de la temporada 2022/23. Fue revulsivo habitual, de hecho, desde la jornada 31 hasta el final. Tras el descenso del Málaga CF, el FC Andorra no duda en pagar un traspaso por él e incorporarlo el curso pasado para seguir jugando en LaLiga Hypermotion.

Con el combinado nacional, Álex Calvo debuta con gol en la selección española sub-19 ante Noruega en febrero de 2023, en la victoria de España por 3-0. Posteriormente participaría en varios encuentros más de clasificación para la Eurocopa sub-19.